METAMORFOSIS DE UNA MARIPOSA
METAMORFOSIS DE UNA MARIPOSA
Dentro del huevo se encuentra el embrión, esto ocurre después que ya las mariposas hembra y macho se hayan apareado. La hembra coloca los huevos y los pega en la planta que ha escogido con una mucosidad pegajosa. El lugar donde colocan sus huevos las mariposas es la misma planta donde después de eclosionada la larva, es donde se alimentaran.
Cuando llega el momento de salir la larva lo hace con movimientos ondulantes y el caparazón que deja es lo primero que utiliza para alimentarse. ¿Cómo sabemos cuando es el momento de que la larva va a salir? Cuando el huevo comienza a ser transparente y se precia la oruga dentro.
El momento de crecer comienza cuando se alimenta, en la medida en que va comiendo de la planta empieza a crecer, es un cambio rápido y visible.
En el momento de pasar a ser crisálida realiza un capullo con seda y allí permanece. Esta pasa el tiempo que necesita sin alimentarse debido a que tiene reservas en su organismo de todo lo que necesita, como nutrientes, proteínas y energía. Dentro de la capa que la protege la pupa organiza funcionalmente todos sus órganos, esto se lleva a cabo gracias al trabajo de los catalizadores que matan la mayor parte de las células inservibles. Esta causa va a depender de las condiciones ambientales, la especie y la temperatura y puede tardar entre unas semanas y varios meses.
Mientras la pupa se encuentra en este paso, se desarrolla y madura poco a poco la mariposa, desde la cabeza, tórax, abdomen, sus patas, alas, sus tejidos internos y también sus órganos así como también sus antenas. En el momento que están listas para salir sucede como con el huevo, la crisálida se torna transparente, se parte y la mariposa adulta puede salir.
Comentarios
Publicar un comentario